Riot indemniza a varias de las trabajadoras que la denunciaron por acoso

Riot Games, empresa responsable de League of Legends, pagará un total de 10 millones de dólares por una demanda colectiva de acoso y abuso. Las beneficiarias de la indemnización serán todas las mujeres que hayan trabajado en algún momento para la compañía desde 2014. Los Angeles Times ha sido el medio que primero lo ha reportado. La cabecera ha hecho hincapié en que es una de las mayores indemnizaciones por discriminación de género de la historia de California.

El caso salió a la luz el pasado año, cuando Kotaku realizó un extenso reportaje de investigación. En dicho artículo se ponía el acento en las discriminaciones salariales y el trato sexista que recibían las trabajadoras en las oficinas de Riot. Lugar de trabajo que representaba un ambiente nocivo para estas. El acuerdo ya había llegado a buen puerto el pasado agosto, y solo quedaba pendiente hacer oficial la cifra de la indemnización.

Riot Games
Riot recibió una demanda por las situaciones de abuso y acoso laboral que se perpetuaban desde 2014

Las manifestaciones y recursos legales que la plantilla afectada ha llevado a cabo han terminado dando sus frutos. Al parecer, la situación interna en la compañía se ha mitigado, según cuentan las propias empleadas. Riot ha tomado cartas en el asunto para solucionar los problemas que se habían postergado durante años. Sin embargo, los hombres que sostenían las prácticas de abuso y acoso siguen manteniendo su puesto de trabajointacto. Algo que no termina de asegurar la comodidad de los trabajadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *