Cuando pienso en productos Razer, siempre se me vienen algunas cosas a la cabeza: estilo, un rango de precio medio-alto, luces… pero, sobre todo, comodidad. Llevo usando productos suyos desde hace casi 7 años, y no dudaría mucho en decir que son de lo mejorcito que hay en los accesorios para gaming. Razer Ornata Chroma es un periférico hecho a medida de aquellos que buscan algo eficaz y con estilo a partes iguales.
Al encontrarnos con este teclado, lo más seguro es que lo primero que nos entre por los ojos sea su acabado y aspecto. El Razer Ornata Chroma es robusto y da sensación de ser rígido y fuerte, pero a su vez destila pulcritud. Todos los que conozcamos la marca sabemos que uno de sus rasgos estéticos distintivos es el mezclar colores oscuros con distintas formas de iluminación y, como su nombre indica, la línea Chroma viene para traer una amplia variedad de configuraciones, porque a todos nos gustan estos pequeños toques.
Gracias a los drivers que usa el teclado, podremos acceder a varias opciones estéticas, que irán desde un brillo estático hasta un ciclo de colores o—el que es mi favorito personal— luces que se encienden debajo de la tecla que pulses. Eso sí, la cosa no acaba aquí. Algunos juegos tendrán configuraciones especiales creadas exclusivamente para el teclado. El caso más útil que me he encontrado ha sido el de Overwatch. En el shooter de Blizzard, cada uno de los héroes contará con un esquema de colores que se reflejará en las luces del Ornata. Hasta ahí no hay mayor novedad, pero las teclas que tengamos asignadas a nuestras habilidades brillarán con un color que reflejará si estas están disponibles o no. No se trata de una opción que nos vaya a cambiar la vida, pero sí que denota cierto estilo y cariño aplicado a esta función.
Si nos vamos de lo estético, nos encontramos con un teclado híbrido. Mezclando características de teclados mecánicos con las de los de membrana, y es que este es el principal atractivo del Ornata Chroma —su eslogan “Membrane meets mechanical” así lo confirma. Gracias a esto, tendremos todas las ventajas de un teclado mecánico aderezadas con el sentimiento suave de usar un teclado de membrana. A efectos, esto se traduce en una gran velocidad de respuesta a nuestras pulsaciones combinada con un sonido placentero de oír. Comparado con otros teclados mecánicos, no perderemos nada. Tampoco nos podemos quedar sin hablar de las teclas de mediana altura, la guinda de este pastel. Estas están específicamente diseñadas para mejorar el tiempo de respuesta a la hora de presionarlas, porque para el Ornata Chroma lo más importante es que la experiencia de juego que tengamos sea idónea. Por si todo esto fuera poco, su sistema anti-ghosting de hasta 10 teclas hará que no perdamos ninguna pulsación en el caos de los juegos que más acciones requieran, algo indispensable para participar en competiciones de según qué géneros a alto nivel. Además, gracias al software de Razer Synapse, también podremos crear entramados de macros, y activar el modo de juego, que nos permitirá habilitar o deshabilitar según qué teclas.
Cabe destacar que el Ornata Chroma también viene empaquetado con un reposamuñecas que se adhiere al teclado gracias a unos imanes. Este es de bastante buena calidad, y busca ser un añadido más a este gran periférico para que podamos estar lo más cómodos posibles durante nuestras sesiones, tanto de juego como de trabajo.
Todo esto hace del Razer Ornata Chroma un teclado vistoso, cómodo, satisfactorio y efectivo. Por el precio que tiene (99,99€), estamos ante uno de los periféricos de Razer con mejor relación calidad-precio. Si queréis tener un teclado mecánico bastante silencioso y completo, esta es una de las mejores opciones que hay ahora en el mercado.