No es la primera vez que el estudio Quantic Dream está en el ojo de una polémica. Si bien a principios del año pasado os hablábamos de que se lo acusaba de promover un ambiente de trabajo tóxico y proclive al acoso, hoy parece que las cosas son incluso más serias. La organización Game Workers Unite, en conjunción con el sindicato Solidaires Informatique se encuentra oficialmente investigando las duras acusaciones de acoso y agresión sexual hacia trabajadoras de la compañía.
El comunicado oficial (compartido por Game Workers Unite y Solidaires Informatique) dice lo siguiente:
Game Workers Unite se une al sindicato francés Solidaires Informatique para pedir testimonios acerca de la presencia depredadores sexuales en potencia dentro de Quantic Dream.
Se nos ha informado sobre actos de acoso y abuso sexual cometidos hacia mujeres que trabajan y han trabajado en la compañía.
Estos delitos son extremadamente serios y castigables por ley, sin embargo parecen ser repetidos con impunidad durante varios años debido a un gran silencio, esto debe parar.
Hacemos un llamamiento a víctimas o testigos de estos comportamientos para que contacten con Solidaires Informatique en: contact@solidairesinformatique.org.
El sindicato garantiza total confidencialidad y apoyo legal, si fuese necesario.
Habrá que esperar a hayan más datos al respecto. Cabe destacar que esto sale a la luz el mismo día que los trabajadores que Riot Games protesta públicamente por sus condiciones de trabajo y poco después de que la misma Game Workers Unite hablase sobre las poco favorables condiciones en la conocida Epic Games. Los trabajadores de la industria comienzan a enseñarnos la cara oculta de la misma.