ficzone

FicZone 2019

Un año mas, la Feria de Muestras de La Armilla de Granada abre sus puertas al FicZone. El año pasado tuvimos la inclusión de Granada Gaming, pero este año tenemos como novedad también el MeepleFactory, por lo cual solamente podemos celebrar que el evento crezca cada vez mas.

Introducir a FicZone o al Granada Gaming me parece redundante, su propio nombre habla por si solo. Pero me voy a parar un poco a hablar de MeepleFactory, ¿de qué se trata esto? Pues se trata del primer Festival de Juegos de Mesa de Granada. Otra novedad fue la inclusión de una carpa entera dedicada al K-Pop, por lo cual los fans de este movimiento musical no pueden hacer mas que BTSarles los pies.

Como siempre, en la Armilla vienen invitados de diez. Este año pudimos disfrutar de David Bradley, el cual interpreto a Walder Frey en Juego de TronosTensai Okamura, el cual dirigió los animes Darker than Black o The Seven Deadly Sins(Espero que no lea el articulo que le dediqué a su juego) o Pascu y Rodri, los del canal Destripando la Historia.

El Hall de Artistas no se quedaba atrás y, como todos los años, disponíamos de una barbaridad de artistas con muchísimo talento exponiendo sus obras. Una cosa que siento de cara a las ventas de artistas en todos los salones en general es que el nivel va subiendo a pasos agigantados, y ya no solamente en calidad de dibujos sino en el tipo de material que podemos adquirir. Recuerdo en 2013 que lo normal era ver llaveros hechos con papel plastificado y posters, y a día de hoy podemos encontrar artbooks, cosas hechas en madera e ilustraciones con brillos y cada cosa que me quedo torcidísimo. Sin duda los eventos deberían darle mas visibilidad a estos artistas que a los stands comerciales, ya que actualmente tenemos mas facilidades para comprar este tipo de materiales online o en tiendas especializadas, mientras que el material de los artistas es mucho mas único y personal.

Una cosa que siempre comento y comentaré es el buen trato de FERMASA a sus trabajadores. Ya he cubierto este mismo evento desde hace unos cuantos años, tanto desde este portal como desde otros con anterioridad, y siempre me sorprendo del buen trato que nos dan a la prensa. Me he parado a hablar con artistas que ponen stand en el evento y por la parte de su hall las sensaciones son las mismas. Gente muy agradable que ayudan a que quieras volver otro año mas a hacer tu trabajo.

Pero no contentos con eso, también hablamos de un evento muy completo con muchísimas cosas que crece cada vez mas y se sigue manteniendo a un precio sorprendentemente barato. Personalmente este año a mi no me han encajado los invitados tanto como años anteriores, aunque estamos hablando de que pudimos tener un concierto de Akira Yamaoka donde toco en directo el opening de Evangelion y el año pasado una entrevista con Bryan Lee O’Malley, autor de Scott Pilgrim, el nivel estaba altísimo. Y ojo, es una opinión muy personal ya que considero que los invitados de este año han vuelto a ser de primera categoría y que mas de uno estaría muy contento con el panorama.

El caso es que quiero aprovechar este escrito para felicitar a FicZone por su labor y por traer el que a nivel personal considero el mejor evento de España. Como bien dijo Raffaella Carra: Para hacer bien el amor hay que venir al sur.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *