ficzone

FicZone 2018

Como todos los años, FicZone 2018 abre sus puertas para ser el punto de encuentro de cientos de aficionados al manganime de las proximidades de Granada y mas allá. Esta vez, y siguiendo la estela del anterior, juntándose con el Granada Gaming, dejando así un espacio dedicado a los más jugones.

El evento contaba con unos invitados extraordinarios, dejando el listón altísimo a nivel nacional. Este año las grandes estrellas fueron Bryan Lee O’Malley, autor de Scott Pilgrim y Seconds, y John Rhys-Davis, más conocido por su papel como Gimli en la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson. ¡Y también contamos con su hacha! Esto por supuesto sin desmerecer a gente como Jorge Jiménez y Alejandro Sánchez, dibujante y colorista respectivamente de Super Hijos, para DC, o de Youtubers como Kowai Nana y Elvisa, entre otros tantos.

Un año más, la feria de muestras de Armilla se lleno de aficionados a diversos ámbitos del rollito más geek de España: desde fans incondicionales del anime, pasando por forofos delLeague of Legends hasta padres que llevan a sus hijos disfrazados de Ladybug y Chat Noir, de Miraculous Ladybug. Monísimos iban los dos, de verdad.

Muy cuidado el hall de artistas, dejando bastante espacio para que los artistas pudiesen exponer sus obras. Incluso podíamos comprar prints de Alejandro Sánchez para que luego nos la firmara. Se agradece que poco a poco los eventos vayan cediéndole mas espacio a los artistas locales, que como siempre nos han tratado genial mientras nos atracaban a base de printsbonitas. Da igual quien organice el evento, por favor no os perdáis nunca los hall de artistas, ya que siempre ofrecen algo único que no podrás ver en otros eventos ni comprar por ahí.

La fiesta oficial tras el evento fue un punto genial. Invitada: @eclairderweyn

De nuevo, vuelve a sentar precedentes a nivel nacional por su reducido precio comparado con prácticamente cualquier otro evento del mismo nivel y calidad ofrecida. Y no solo eso, sino que tiene unos interiores bastante amplios y un patio exterior en el que quedar con relativa facilidad con amigos y conocidos. Por otra parte, las colas al FicZone 2018 fueron enormes y acompañadas por lluvias casi torrenciales. Pero las lluvias no nos frenaron a hacer una escapadilla nocturna al After Party oficial en La Sala Vogue. Con Nana pinchando, nos sorprendió el buen ambiente que desprendía el local, y no pudimos evitar bailar y cantar a grito pelado la canción de Digimon.

Una experiencia mas que destacable y una opción de ocio bastante asequible. Pudimos disfrutar unos días de la ciudad y de las actividades que brindaba FicZone. Gustosos, como siempre, y con ganas de que llegue el del año que viene a ver con que nuevos invitados nos sorprenden.

Por supuesto, no podía ser un evento en condiciones si no había alguna boda de por medio, poses de JoJo incluidas. Invitada: @Mimibits

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *