Nioh 2

Evento de presentación de Nioh 2


Nioh 2
 está a la vuelta de la esquina, y qué mejor para abrir el apetito que organizar un buen evento para presentar la última obra de Team Ninja. El pasado 29 de enero tuve la oportunidad de acudir a la presentación de la esperada secuela de Nioh. En ella, Yosuke Hayashi, productor de Team Ninja, realizó una breve explicación de las novedades que traerá consigo Nioh 2. Primeramente, destacó que la historia de su nuevo videojuego estará muy enfocada en atraer al público occidental hacia la cultura japonesa. Concretamente, utilizarán personajes históricos reales del periodo Sengoku (larga etapa de guerras civiles en Japón) que, sumado a la personalización de nuestro protagonista, nos hará sumergirnos de lleno en su mundo.

Nioh 2

Además, realizaron un estudio sobre los yokai (criaturas pertenecientes al folclore japonés) para hacer aún más atractiva la cultura nipona, y para diseñar toda clase de enemigos y aliados que nos mantendrán entretenidos durante muchas horas. También se comentó que Nioh 2 ocurrirá cronológicamente antes que la primera entrega y que por ello veremos algunas caras conocidas. Por si os lo estáis preguntando, os confirmo que Team Ninja tomó nota del feedback recibido en la beta pública previa y ajustó secciones del título donde por algún error o por algún fallo en el diseño la dificultad era desmedida.

Con respecto a la parte jugable, tras la conferencia pude probar una nueva demostración de Nioh 2 durante aproximadamente una hora, por lo que puedo ofrecer unas primeras impresiones de cierta relevancia. La jugabilidad de Nioh 2 centra su atención una vez más en el uso de la katana y sus diferentes posturas de combate. Teniendo en cuenta el nivel de nuestro oponente, podremos ejecutar golpes lentos y contundentes o rápidos, pero menos potentes.

Nioh 2

Sin duda el elemento más innovador del título es la forma yokaique puede adoptar nuestra protagonista. En esta forma nos volvemos más fieros, más fuertes y más rápidos y, en definitiva, es nuestro último recurso a la hora de derrotar a un enemigo. Aunque para conseguirla necesitamos cumplir unos cuantos requisitos, me hubiera gustado explorar esta forma mucho más, así que ya hablaremos de ella una vez llegué la fecha de lanzamiento oficial.

A su vez, en nuestra forma predeterminada contamos con varios ataques especiales, en los cuales nuestro personaje se transforma durante un breve periodo de tiempo para ejecutarlo. Otro detalle a añadir es que habrá armas que cambien de forma dependiendo de la postura de combate. Si a esto le sumamos el uso de objetos y los ataques débiles y fuertes con la katana, podemos construir combos la mar de interesantes.

Nioh 2

Los mapas parecen tomar un enfoque más cercano a los Souls (perdonad la comparación), con multitud de rutas distintas y atajos. El Nioh original era de esencia más arcade en este aspecto, con mapas individuales por nivel. Nioh 2 pretende hacernos sentir más inmersos en su mundo y en su historia, por tanto, me parece una opción correcta el nuevo diseño de niveles y la mejora en su verticalidad. Cabe destacar que solo he visto el mapeado presente en la demostración, por lo que mi impresión puede cambiar al jugar el título completo.

En conclusión, la jugabilidad es continuista con respecto a la primera entrega, pero a mi parecer añade suficientes elementos innovadores como para ofrecer una nueva experiencia. Si a esto le añadimos una cuidada historia, una aventura de alto nivel de dificultad y unos mapas más grandes y de diseño más elaborado, Nioh 2 puede ser una de las sorpresas del año. Todas nuestras preguntas serán respondidas a partir del 13 de marzo de 2020.