Earth Atlantis y su estética

El mar. Ese vasto océano lleno de misterios. ¿Que se esconderá bajo las profundidades abisales? Con eso fantaseó Julio Verne en su novela 20.000 leguas de viaje submarino. Y hoy, como si nos tratásemos del mismísimo Capitan Nemo, nos sumergimos en el abismo.

Citar a Verne no es algo que haya dicho al azar. Earth Atlantis bebe mucho de dicha novela. Visualmente, el juego parece sacado de las ilustraciones de un libro de su época. Se presenta con un estilo de tinta semejante, sobre un tono sepia, como el de las hojas de un libro añejo. Soy de la opinión de que un buen estilo artístico es uno de los mayores pilares a la hora de crear un videojuego, ya que lo que vayas a jugar, antes de empezar a jugarlo, te tiene que entrar por los ojos. Y sin duda Earth Atlantis lo consigue con creces.

Sin embargo, tengo un problema con su estilo: ¿visualmente mola?, sí; ¿es sencillo y resultón?, también. Pero también me confunde a veces ya que nos podremos meter entre algunas estructuras derruidas, pero que haya tan poco color ha conseguido que a veces no consiga diferenciar por dónde puedo meterme y por dónde no. Tampoco es un gran drama, bordeando los sitios acabaremos encontrando caminos, aunque no deja de ser algo que de primeras me molesta.

Pero bueno, hablemos de las mecánicas principales de este juego, que es lo importante. Deberemos sumergirnos con nuestro submarino por las profundidades del mar, buscando grandes enemigos a los que derrotar, gracias a la ayuda de nuestro sónar. Tardé un poco a acostumbrarme a este, ya que no es un mapa convencional de por sí, solo pequeños pitidos que te indican cómo de lejos estás del enemigo. Pero una vez te haces a él, llegar hasta los jefes que el juego te ofrece es bastante sencillito, por no hablar de que un sónar es superadecuado para la temática del juego.

¿Su género? Un shoot n’ up. Un juego de navecitas para los amigos. Deberemos esquivar los cientos de proyectiles que nos lancen mientras disparamos los nuestros y acabamos con todos.Explorar la zona y no ir directamente a los jefes es una gran idea, ya que derrotando a los más pequeños podremos equiparnos mejoras con las que nuestro submarino podrá picarle un poquito más a las bestias que moran lo profundo. Conforme avancemos, iremos desbloqueando otros submarinos con los que podremos empezar la aventura de nuevo siendo un poquito mas útiles.

Antes de nada, un aviso. Empecé jugando a este juego sin la actualización. Y gracias a Dios que la tiene. Mi mayor problema con este juego era que la dificultad de los jefes, jugar en fácil y que te destruyan al principio es bastante desmotivante. Pero por suerte, vivimos en una época donde los juegos se pueden modificar poslanzamiento, y esto se ha arreglado. El parche balancea el juego una barbaridad, hace que tu submarino sea mucho más rápido y que los jefes no sean tan complicados. No se vuelve un paseo, ojo, Earth Atlantis es un juego desafiante, peroconsigue caminar por esa cuerda floja de dificultad sin frustración.

Iba a ser más negativo con este análisis, pero el parche me ha hecho rectificar mi punto de vista. Es un juego entretenido y merece la pena. Su estética peculiar es lo mas destacable del titulo y cuando empiezas a conseguir muchos potenciadores te sientes realmente poderoso, y esa sensación es brutal. No tardas mucho en volver a hacerte fuerte, y hay suficientes checkpoints como para que no pienses que te has quedado muy lejos de donde te toca ir. Si te gusta el género, es una cosa curiosa a la que echarle un vistazo. No todos los días tenemos exploración y juegos de naves cogidos de la mano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *