Bryan Lee O'malley

Bryan Lee O’Malley: «Me encantaría volver a trabajar con Edgar Wright»

Durante la FicZone del presente año 2018, TecnoSlave tuvo el honor de entrevistar a Bryan Lee O’Malley, autor de cómics como Scott Pilgrim y Seconds. Es bien conocido por su amor por el manga shonen y los videojuegos, por lo que en desde TecnoSlave no pudimos dejar pasar esta oportunidad. Tenéis una transcripción completa de nuestra conversación con él a continuación.

Lo primero, permítanos darle la bienvenida a España. Espero que todo haya ido genial. Tanto Ricardo como yo somos grandes fans de su obra y estamos realmente emocionados de poder conocerle. Oh, gracias.

Saltaste a la fama con Scott Pilgrim, indudablemente, pero tu primer obra fue Lost at Sea (inédita en España). ¿Qué sentiste al entregarle el manuscrito a tu editor?Uff, hace tanto de eso… ¿Qué sentí…?

O, bueno, lo que recuerdes sobre ese momento. Recuerdo que iba bastante tarde, estaba que me subía por las paredes. No estaba especialmente contento con el resultado, quería que fuera perfecto. Pero eso es imposible, ninguna primera obra puede ser perfecta. Así que… sí, intento no arrepentirme de nada, por lo que empecé con mi siguiente proyecto al momento, que fue el primer libro de Scott Pilgrim, que salió a la venta tan solo ocho meses después.

La película de Scott Pilgrim fue todo un bombazo. ¿Trabajaste personalmente con Edgar Wright? De hecho, ¿has visto Baby Driver? A nosotros nos pareció un peliculón. Sí, es genial. La he visto dos veces. Trabajé personalmente con él, y de hecho aún somos amigos. ¡Puede que algún día volvamos a trabajar juntos! Trabajamos codo a codo, nos mandábamos emails día a día, yo iba al plató de rodaje cada vez que podía, él me enseñaba escenas antes de editarlas. De hecho, me adelantó quiénes serían todos los actores de la película antes que a nadie. Actores que jamás pensarías que harían un papel en la película. Recuerdo que… Robert Pattinson, el de Crepúsculo, iba a ser Lucas Lee. Cuando vi su vídeo (esto fue antes de que saliera Crepúsculo)… me resultó extraño. Al final cogieron a Chris Evans y lo hizo genial.

Chris Evans hizo todo un papelón como Lucas, sin duda. Sí, Chris Evans es un actorazo.

TecnoSlave es una web de videojuegos, así que llegan unas pocas preguntas de relacionadas con los juegos. Seguramente el anuncio más grande de la semana ha sido que han anunciado un nuevo Super Smash Bros.para Nintendo Switch. Sin tener en cuenta a Scott Pilgrim o a cualquier otro personaje de sus obras, ¿a qué personaje le gustaría ver en el Smash? ¿En el Smash? ¿Y que no sea Scott? ¿Ni tampoco Ramona? Ufff, ni siquiera sé quiénes estaban en el anterior. Mega Man ya estaba en el anterior, ¿verdad? ¡No es justo, todos los personajes que me gustan ya están en el Smash! Con lo fácil que sería Scott… De hecho, recuerdo haber visto en YouTube un mod que hizo alguien para meter a Scott en el Smash.

Sería genial ver los sprites del videojuego de Scott Pilgrim en el Smash y al resto de personas en 3D…  Sí, como Parappa the Raper. ¡Sí, eso es! Parappa sería genial, en 2D.

Bueno, sabemos que va un poco apurado de tiempo, así que vamos a hacer una serie de preguntas rápidas. La primera de todas… ¿Pizza con piña? ¿Sí o no? S…Sí. Es la favorita de mi novia.

¿Cuántas exnovias tienes? ¿Exnovias? Oh, no quiero decirlo…

¿Y cuántas de ellas son malvadas?  S… Eh… Sí, todas son malvadas. Creo.

¿Final Fantasy favorito?  El VI.

¡Sí señor! ¿Marvel o DC? Marvel.

¿Cuál es la página web de Amazon.ca? No lo sé.

¿Cuál es el juego que más ansías ahora mismo?  ¿Y que aún no haya salido? Ufff, no lo sé, la verdad. Tampoco le presto tanta atención a las noticias últimamente. Estoy un poco cansado de tanto hype. Hay hype por todos lados. Cuando salga, ya lo jugaré.

¿Personaje favorito de Overwatch? No lo he jugado aún. Quiero, pero aún no he podido. Lo mismo, demasiado hype. Aunque diría que… D.Va. Es la más mona. Me gustan las chicas monas.

Una un poquito más complicada… ¿cómic favorito? Es una categoría demasiado amplia. No sé… Cuando alguien dice cómic, por norma general pienso en los X-Men. Diría que los cómicos de los X-Men de los ochenta son mis cómics favoritos.

¿Y tus videojuegos favoritos? Me gusta… Final Fantasy VIChrono TriggerMega Man 2 y 3Monkey Island

Si fueras una clase en Dungeons and Dragons, ¿cuál serías? Pícaro, seguramente. O un semielfo explorador.

¿Libro favorito de Mundodisco? ¿Mundodisco? Solo he leído el primero, así que supongo que el primero es mi libro favorito de Mundodisco por eliminación.

Y para acabar, ¿tu X-Men favorito? Ufff, qué complicado. Hay demasiado personajes geniales en X-Men. Me gustan casi todas las chicas. Diría que Magik, Dazzler, Rogue, Kitty Pride, Rachel Summers (Fénix Oscura)… ese sería mi top cinco.

Muchísimas gracias por todas sus respuesta y su tiempo. ¡Esperamos que disfrute de su estancia en España!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *