El nombre de Alec Holowka últimamente estaba en boca de muchos tras las acusaciones de Zoë Quinn, las cuales propiciaron el comienzo de un movimiento parecido al #MeToo dentro de la industria del videojuego. Hoy, tras un silencio por parte del desarrollador de varios días, su hermana ha desvelado que se ha quitado la vida.
“Alec Holowka, mi hermano y mejor amigo, ha fallecido esta mañana”, ha declarado Eileen Mary Holowka en su cuenta de Twitter. Junto con el tweet, ha adjuntado un comunicado en el que hace alusión al estado mental de su hermano, su continua lucha contra las enfermedades mentales y sus comportamientos pasados.
Alec fue víctima de abuso y también se pasó toda la vida peleando contra trastornos del estado de ánimo y de personalidad. No voy a hacer como que él no fue responsable de causar daño, pero en el fondo era una persona que sólo quería ofrecer cuidados y amabilidad a la gente. […] Durante los últimos años, con terapia y medicación, Alec se convirtió en una nueva persona —la misma que siempre había sido, pero sin ninguna oscuridad.
Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Varias han sido de apoyo, por supuesto, pero también las ha habido menos afortunadas, hacia las cuales Eileen Mary dirigía lo siguiente:
Y, en caso de que aún no sea jodidamente obvio, Alec *dijo específicamente* que le deseaba lo mejor a Zoë y a todos los demás, así que no uséis nuestro luto como excusa para acosar a personas. Salid fuera, cuidad de alguien y trabajad para prevenir este tipo de cosas para empezar.”
Desde aquí queremos mandar apoyo a la familia Holowka y pedir abiertamente que se respeten sus deseos. A aquellos que estén peleando ahora mismo con situaciones parecidas a las de Alec Holowka os queremos hacer llegar un mensaje de apoyo, recordaros de que buscar ayuda es muy, muy importante y, ante todo, deciros que no estáis solos.